Disfruta de los beneficios de la naturaleza

Todos sabemos que los jardines, los parques, las zonas verdes o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas, ¿Pero conoces los beneficios que traen para tu salud el contar con zonas de recreación y jardines en tu casa?

Tenemos 5 razones para que salgas más y disfrutes del contacto con la naturaleza:

Con tan solo cinco minutos de permanecer en un área verde aumentarás la sensación de bienestar, satisfacción y mejorarás tu autoestima.

Es más fácil recuperarse del agotamiento ya que al estar en contacto con la naturaleza combates el estrésansiedad depresión.

Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física y está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.

Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio, tener áreas comunes en una excelente manera de conocer a tus vecinos y poder interactuar con ellos, creando lazos más fuertes y generando sensación de seguridad.

Son muchas horas las que pasas tu hogar, así que debe ser un lugar para disfrutar, cuando llegas a casa lo único que deseas es descansar y que mejor que hacerlo a lado de un área verde donde además de relajarte puedes disfrutar de crear momentos inolvidables con tu familia.

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de relax a tu vida, aprovecha estos magníficos beneficios que la naturaleza te regala y sal a disfrutar de las áreas verdes que Claustros de Arboledas tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *