5 Aspectos que debes considerar al comprar una casa

Comprar una casa es uno de los mayores logros y aspiraciones que tenemos todas las personas; sabemos que es una decisión fundamental para tu patrimonio, motivo por el cual te compartimos 5 aspectos que debes de tomar en cuenta al realizar la compra de tu futuro hogar:

Ubicación
Es importante tomar en consideración que tu hogar esté cerca de las principales vías de acceso y avenidas que sueles utilizar a diario para llegar a tus destinos, de la misma manera determinar la facilidad de acceso para los servicios públicos que podamos requerir.

Plusvalía
Realiza una lista de los aspectos positivos y el potencial, tanto habitacional como comercial de la zona, su ubicación, accesibilidad, servicios, planes de desarrollo o construcción cercanos, crecimiento de la ciudad en los próximos 5 años, entre muchos más. Esto te ayudará a descubrir cuánto valor puede incrementar tu inmueble.

Crédito hipotecario
En caso de adquirir un crédito hipotecario es importante que conozcas todas las ofertas que tengas a tu alrededor, nos referimos a plazos, tasa de interés, denominación y el costo anual total. Son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de obtener tu crédito, es recomendable que la tasa sea fija ya que no importa lo que ocurra en el sector financiero la cantidad no cambiará.

Espacios funcionales
Analiza las características de la vivienda y de tus necesidades, nos referimos a tomar en cuenta el número de personas que habitarán y se desplazarán, los metros cuadrados de terreno y construcción, número de recámaras, baños y cajones de estacionamiento; además es importante considerar espacios como áreas comunes o áreas verdes.

Tiempo de entrega
Si estás rentando una propiedad y decides comprar tu propia casa es importante que tomes en cuenta que el tiempo de entrega esté dentro de un plazo que sea conveniente para ti, ya que muchos desarrollos no cumplen a la exactitud con el tiempo acordado y eso puede generar problemas si terminas un contrato o tienes una fecha límite para desocupar el inmueble en el que habitas actualmente; por eso es mejor elegir un desarrollo que cuente con casas de entrega inmediata.

Recuerda que la decisión de comprar tu propia casa debe cumplir con todas tus expectativas. Bienvenido a Claustros de Arboledas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *