Disfruta de los beneficios de la naturaleza

Todos sabemos que los jardines, los parques, las zonas verdes o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas, ¿Pero conoces los beneficios que traen para tu salud el contar con zonas de recreación y jardines en tu casa?

Tenemos 5 razones para que salgas más y disfrutes del contacto con la naturaleza:

Con tan solo cinco minutos de permanecer en un área verde aumentarás la sensación de bienestar, satisfacción y mejorarás tu autoestima.

Es más fácil recuperarse del agotamiento ya que al estar en contacto con la naturaleza combates el estrésansiedad depresión.

Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física y está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.

Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio, tener áreas comunes en una excelente manera de conocer a tus vecinos y poder interactuar con ellos, creando lazos más fuertes y generando sensación de seguridad.

Son muchas horas las que pasas tu hogar, así que debe ser un lugar para disfrutar, cuando llegas a casa lo único que deseas es descansar y que mejor que hacerlo a lado de un área verde donde además de relajarte puedes disfrutar de crear momentos inolvidables con tu familia.

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de relax a tu vida, aprovecha estos magníficos beneficios que la naturaleza te regala y sal a disfrutar de las áreas verdes que Claustros de Arboledas tiene para ti.

 

¿Conoces los beneficios de acudir a Caja Popular Mexicana para obtener un crédito hipotecario?

Es muy normal creer que obtener un crédito hipotecario es muy difícil o extremadamente caro, que pienses que necesitas muchos años para poder finiquitarlo y no sabes si pueda ser la opción más conveniente, pero por fortuna todo eso ha cambiado gracias a Caja Popular Mexicana, te tenemos aquí 2 importantes razones por las que te conviene comprar tu patrimonio con dicho financiamiento.

  1. Flujo de efectivo: Es una opción que le da una utilidad al inmueble, en caso de que lo quieras rentar generando una entrada de liquidez mensual.
  2. Crear patrimonio: Un gasto que al final formará un patrimonio familiar para tus seres queridos, teniendo seguridad y tu propio hogar.

Además de otros beneficios como:

  • Facilidades de pago: en ocasiones se puede escoger la forma de amortización que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
  • Seguros: proteges tu patrimonio e inversión de siniestros como robos, terremotos e incendios, entre otros.
  • Subsidios de vivienda: se pueden aprovechar dependiendo de tus ingresos mensuales.
  • Beneficios tributarios: en su mayoría los créditos hipotecarios, ofrecen beneficios como disminución en el valor de los impuestos que se deben pagar.
  • Tasas de interés bajas: generalmente son más bajas que en otros tipos de créditos.

Adquiere tu casa y construye tu patrimonio con un enganche accesible.

Uno de los principales beneficios que tendrás con Caja Popular Mexicana es que te podrá apoyar con  montos desde $200,000 hasta el 90% del valor de la vivienda siempre y cuando no exceda el monto de $1,620,000 con un ahorro del 10%.

5 Aspectos que debes considerar al comprar una casa

Comprar una casa es uno de los mayores logros y aspiraciones que tenemos todas las personas; sabemos que es una decisión fundamental para tu patrimonio, motivo por el cual te compartimos 5 aspectos que debes de tomar en cuenta al realizar la compra de tu futuro hogar:

Ubicación
Es importante tomar en consideración que tu hogar esté cerca de las principales vías de acceso y avenidas que sueles utilizar a diario para llegar a tus destinos, de la misma manera determinar la facilidad de acceso para los servicios públicos que podamos requerir.

Plusvalía
Realiza una lista de los aspectos positivos y el potencial, tanto habitacional como comercial de la zona, su ubicación, accesibilidad, servicios, planes de desarrollo o construcción cercanos, crecimiento de la ciudad en los próximos 5 años, entre muchos más. Esto te ayudará a descubrir cuánto valor puede incrementar tu inmueble.

Crédito hipotecario
En caso de adquirir un crédito hipotecario es importante que conozcas todas las ofertas que tengas a tu alrededor, nos referimos a plazos, tasa de interés, denominación y el costo anual total. Son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de obtener tu crédito, es recomendable que la tasa sea fija ya que no importa lo que ocurra en el sector financiero la cantidad no cambiará.

Espacios funcionales
Analiza las características de la vivienda y de tus necesidades, nos referimos a tomar en cuenta el número de personas que habitarán y se desplazarán, los metros cuadrados de terreno y construcción, número de recámaras, baños y cajones de estacionamiento; además es importante considerar espacios como áreas comunes o áreas verdes.

Tiempo de entrega
Si estás rentando una propiedad y decides comprar tu propia casa es importante que tomes en cuenta que el tiempo de entrega esté dentro de un plazo que sea conveniente para ti, ya que muchos desarrollos no cumplen a la exactitud con el tiempo acordado y eso puede generar problemas si terminas un contrato o tienes una fecha límite para desocupar el inmueble en el que habitas actualmente; por eso es mejor elegir un desarrollo que cuente con casas de entrega inmediata.

Recuerda que la decisión de comprar tu propia casa debe cumplir con todas tus expectativas. Bienvenido a Claustros de Arboledas.

Por qué adquirir una vivienda en Celaya.

Celaya se ha caracterizado por ofrecer un crecimiento sostenido a sus habitantes; actualmente se pueden mencionar ciertos rubros que reflejan beneficios para quienes han decidido invertir en dicha ciudad, tanto para habitar como para generar un ingreso constante gracias a la renta de un inmueble.

A continuación, te compartimos algunos factores que generan plusvalía y una mayor calidad de vida a los habitantes de Celaya, Guanajuato:

    • Generación de Empleo: En 2017, Celaya podría concretar inversiones por, aproximadamente, 500 millones de dólares generados por 30 empresas, lo cual se traduce en una alta generación de empleo en los sectores de industria y autopartes.
    • Inversión Extranjera Directa: Empresas de España y Alemania buscarán instalarse en Celaya durante el 2017, factor que influye directamente en pro de la seguridad e imagen de la ciudad.
    • Conectividad y Desarrollo Industrial: La ubicación geográfica de Celaya es estratégica y promueve la actividad industrial, lo que se traduce en mayor inversión, generación de empleo y dinamismo en la ciudad.
    • Planeación y crecimiento: Está por completarse el Plan de Movilidad, conjunto de obras que representan una mejora en las vías de acceso y traslado para el sistema de transporte público, automovilistas, peatones y ciclistas.
    • Servicios de Salud: La Delegación del IMSS en Guanajuato dio a conocer que se invirtieron más de 2 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el área de hospitalización en la ciudad de Celaya y, con esto, beneficiar a 430 mil derechohabientes ya registrados y los que se generen por fuentes formales de empleo.

Recuerda que una ciudad que cuenta con mejoras en servicios básicos, inversión extranjera directa, movilidad y generación de empleo, brinda plusvalía para tu vivienda.